2- Ejemplos

 
2.4- La creatividad digital


La creatividad es la capacidad de generar nuevas ideas o conceptos, o de nuevas asociaciones entre ideas y conceptos conocidos, que habitualmente producen soluciones originales.

En Marketing Digital debemos adaptarnos a los cambios tecnológicos y entender todo lo que nos rodea y saber elegir lo mejor para nosotros, es decir, que debemos tener la capacidad de ver una realidad desde la experiencia que nos ofrece la tecnología.
La Creatividad Digital va de la mano con el Pensamiento Digital, donde  sabemos que hay una aceptación por parte de las estructuras y fragmentaciones del Marketing, basado en la interactividad y conexiones.
En la Creatividad Digital debemos comprender, analizar y ver una realidad formada por el ámbito analógico y tecnológico. Sobre todo aprender a escuchar y comprender a la tecnología.
Tenemos algunas características de la Creatividad Digital, las cuales son:
  1. Hipertextualidad
  2. Interactividad
  3. Expansividad
  4. Velocidad
  5. Hiperconectividad
Conociendo las características de la Creatividad Digital nos damos cuenta hoy en día los medios se transforman o se mutan, es decir, son “Medios líquidos”.
Los “Medios líquidos” se mutan, se permean y se contagian. (No confundir con “viralidad”, que son totalmente distintos)
Para dar unos ejemplos reales, tenemos:
  1. Televisión – YouTube
  2. Radio – Spotify
  3. Desktop – Dispositivos móviles
  4. Agencia de viajes – Airbnb
  5. Taxis – Uber
  6. Autobuses – Blablacar
Inclusive la Creatividad Digital acepta estructuras abiertas donde cada día es evolutiva y siempre tenemos que adaptarnos a los cambios que se avecinan.